martes, 14 de febrero de 2017

NOTICIAS AREAS PASTORALES. Secretaria Parroquia Personal Latinoamericana, Santiago, Chile

VIVENCIAS EN EL CIRCO
Sin duda el trabajo pastoral que se pudo realizar en este año fue de gran valor, donde cada acontecimiento vivido junto a nuestros hermanos Circenses nos motiva a elevar al Dios de la vida con un corazón agradecido por todas las riquezas espirituales que se puedo cosechar.
Podemos mencionar algunas de ellas como son el inicio de la temporada de las funciones de los circos en distintos sectores de la capital. Son muchos los circos los que esperan recibir la bendición de Dios por medio d eun sacerdote para dar un buen inicio en sus funciones; primero que nada pidiendo a Dios su bendición sobre cada uno de los miembros para que les resulte muy bien en los actos por realizarse, como también sobre la platea para que el gran escenario cumpla con esa hermosa labor de llevar alegría y entretención a los niños y sus familias. Una valiosa vocación de servicio a la comunidad, gente de esfuerzo, de mucho sacrificio donde se arriesga hasta la propia vida. Y mientras nos vamos adentrando en la vida de algunos jóvenes, o familias nos vamos dando cuenta de que los actos que realizan no son tan sencillos como a veces se piensa, implica mucha dedicación, ensayos, estado físico, concentración, etc. En una ocasión mientras realizábamos la visita de la Virgen misionera en los circos una mamá compartía el gran sentido que tenía la confianza en Dios y en siempre encomendar a sus hijos bajo la protección de Dios y la Virgen María para que les fuer muy bien en sus funciones, decía entre lágrimas que cada vez que subían al escenario a realizar actos peligrosos solo se quedaba esperando a que volvieran con vida...este compartir de sentimientos, vivencias tan cercanas, nos hace reflexionar y valorar a cada de uno de estos hermanos en la fe, en lo que son, lo que hacen, para qué lo hacen (para vivir) y el porqué (porque se sienten con este talento).
En cuanto a la respuesta que hubo frente a la preparación de los sacramentos de bautizoas, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios, todos con un excelnente testimonio de fe y amor a Dios, el circense es una persona que sabe valorar y respetar de manera muy profunda lo religioso, y con mucha necesidad de conocer lo que creen, sabe acercarse con interés y humildad para aprender, dejarse orientar en cuanto al conocimiento de las cosas de Dios. En una ocasión alguien dijo: "que muchos años atrás no se sentía la compañía y cercanía de la Iglesia hacia ellos, pero esto fue cambiando, ya no se sienten como huérfanos", que ahora pueden contar con algunos agentes de pastorla, como las catequistas que son miembros de los mismos circos y que bien conocen su propia realidad, que los acompañan con la formación en la fe, junto a los sacerdotes P. Marcio y Carlos Misioneros Scalabrinianos y algunos diáconos permanentes quienes muy dispuestos se acercan para administrales los sacramentos que piden, como también en la asistencia con la Santa Misa, cuando algún miembro fallece o en el cementerio, cuando lo soliitan para recordar los aniversarios de la partida de sus seres queridos al encuentro con el Señor. La solidaridad en los momentos de enfermedad, accidentes o la muerte de algún miembro de la familia circense se hace muy estrecha y ejemplar, no se hace esperar la pronta ayuda.
Cuánta necesidad de orar todos juntos como hermanos.
Cabe mencionar también la hermosa labor que se pudo realizar en este año de la misión territorial junto a las catequistas: Nancy, Sylvia, Raquel, Adriana, y Sonia, quienes acudieron a la convocatoria que se les hizo como pastoral circense para salir a la diversa periferias que son los mismos circos para llevar a la Virgen del Cármen como misionera, visitando los circos y cada familia que viven en cada casilla, dentro de los circos. Una maravillosa experiencia, cuánto amor a la Madre, cuánta necesidad de orar todos juntos como hermanos, de reflexionar la palabra de Dios, de cantar, de compartir experiencias de fe, de una fe que los fortalece y los renueva en cada encuentro, en cada reunión, en cada santa misa, es una fe, que contagia desde su sencillez. Y es simple, Dios se hace real y muy cercano en cada corazón que busca beber de sus fuentes. Y Dios sigue creando a sus artistas, con todo lo mejor que hay en El, su Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario