jueves, 16 de febrero de 2017

COLETA NACIONAL INCAMI 2014

La alegría de servir con generosidad

De día en día, en las casas y centros del INCAMI a nivel nacional llegan entre 19 a 20 mil personas y familias migrantes al año buscando ayuda espiritual, orientación, apoyo, asistencia social y jurídica, hospedaje, legalización de documentos, empleo, apoyo para transporte, alimentos, etc.
Es necesario recordar que hemos transcurrido este 2014 con muchas actividades, con muchos encuentros, con muchas situaciones que nos han mostrado que el ser generosos nos abre posibilidades. Nos alegra ver gestos de muchas personas que se sensibilizan con el dolor de quienes lo padecen y logran ponerse en camino y compartir sus pertenencias con ellos. En verdad para el migrante, los primeros días suelen ser de bastante dolor y sufrimiento e incluso de rompimiento y encontrar situaciones hostiles hace que la vida se vuelva aún más desesperada.
Iglesia somos Todos, solemos decir y por tanto debemos preguntarnos ¿cómo puedo yo ayudar? Fácil, aprendamos a ver a nuestro alrededor, a encontrar a nuestro prójimo que está entre nosotros. Chile es un país de muchas personas que a lo largo de su historia se constituyó con muchos migrantes y en nuestros días esto no es ajeno. El migrante está entre nosotros y de nosotros depende si lo apartamos, si lo estigmatizamos o si lo acogemos y lo hacemos parte de nuestra cultura como ya ha sido en el pasado. Tenemos delante de nosotros un desafío que se hace patente.
Con la solidaridad hemos apoyado a los centros de acogida y de atención al migrante, en el envío de material, de la publicación de la Revista Migrantes, en la capacitación a los migrantes, en movilización, en legalización de documentos, en la filmación de la Eucaristía del Día Nacional del Migrante, en la realización de las Jornadas Migratorias y en fin, también en las necesidades concretas de los migrantes. No podemos atender todas las necesidades que se tienen, pero siempre hemos contado con el apoyo de la Iglesia de Chile, de los fieles, de quienes se conmueven con el dolor de los migrantes.
En lo que va de este 2014 hemos recaudado, gracias a la generosidad de los fieles, de las parroquias, de las diócesis, de los colegios, institutos, universidades, escuelas y de particulares, la suma de $10.609.487. Aún tenemos necesidades pendientes y seguimos confiando y contando con la ayuda y el esfuerzo de todos nosotros.
Este aporte de sus comunidades continúa ayudando a afrontar las necesidades de cientos de personas que llegan al país y requieren asistencia social, acogida, orientación para sus trámites, orientaciones legales, búsqueda de empleo y tantas otras necesidades.

EL APORTE DE LA COLECTA PUEDE SER ENVIADO DIRECTAMENTE O POR TRANSFERENCIA A
INSTITUTO CATÓLICO CHILENO DE MIGRACIÓN INCAMI
CTA. CTE. N°166-35764-02.BANCO DE CHILE. RUT. 82.067.900-8
contacto@incami.cl

Agradeciendo la generosidad de su comunidad,
Saluda Fraternalmente en Cristo Migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario