Cada experiencia de servicio voluntario junto a los migrantes puede ser recordada por muchas personas de muchos países. Nos alegra contar con el apoyo de tantas personas dedicadas y comprometidas que donan años de su vida por la causa de los migrantes.
Ayudar en el acompañamiento del mudno de los migrantes...
Durante los últimos dos años, hasta febrero de 2014, estuvo con nosotros Diana Leloup, vino posteriormente Marie Anne Panequin y hasta meses posteriores nos acompañaron también Remi y Pauline, Remi y Pauline regresaron a Francia, llevando muchos recuerdos y llevando también otro miembro más en la familia, el pequeño Simón nacido en Chile. Agradecemos a ellos por su servicio y colaboración atendiendo y acompañando a los migrantes en su proceso de inserción en Chile. Acogemos con mucha alegría ahora a una pareja de voluntarios que llegan con el deseo de dar lo mejor de sí para ayudar en el acompañamiento del mundo de los migrantes. Ellos son Guillermo y María, quienes llegan a Chile para una experiencia de voluntariado de dos años, ellos están aquí con los pequeños Come y Bertille. Mil oraciones y mil agradecimientos a los que se fueron y la bienvenida a la familia que estará con nosotros y los migrantes durante los próximos dos años.
Llegada de la Familia Angonin a Santiago de Chile
El último 3 de septiembre depegábamos hacia Santiago de Chile, con nuestros dos niños (Come 5 años y Bertille 4 años), nuestras 11 maletas, nuestros millares de cuestiones, una gran impaciencia de descubrir nuestra nueva tierra de acogida, y ganas de servir...
Después de 14 horas de vuelo, hemos sido acogidos calurosamente por el Padre Idenilso (vicepresidente del INCAMI) y el Padre Marcio (directivo del CIAMI) y poco a poco descubrimos nuestro nuevo universo de vida y de trabajo.
Somos enviados por la ONG FIDESCO para trabajar, servir y compartir:
FIDESCO es una ONG católica internacional, que tiene la vocación de responder a los llamdos de la Iglesia a través del mundo enviando a voluntarios para servir si se necesita, y para testimoniar la fe que nos anima. Luego de varios meses de discernimiento y de formación, FIDESCO tomó la decisión de enviarnos a Santiago de Chile (¡y nos regocijamos de eso!)
Nuestras carreras tanto uno como del otro justican esta decisión. María con una formación en psicología del trabajo, y Guillaume una formación como un gestor; trabajámos entre otras cosas los dos en un centro profesional de formación orientado sobre lo social y la integración de público difícil gracias a la formación. María estaba encargada de formación y de la inserción profesional, y Guillaume una formación como un gestor; trabajábamos entre otras cosas los dos en un centro profesional de formación orientado sobre lo social y la integración de público difícil gracias a la formación. María estaba encargada de formación y de la inserción profesional, y Guillermo colaboraba en la Gestión financiera y en la comunicación de esta empresa.
Estamos aquí para servir a nuestros hermanos y nuestras hermanas.
Más allá de nuestras competencias profesionales que queremos poner al servicio, queremos también testimoniar nuestra fe, esta presencia dulce que nos fortifica a diario, que nos guía, nos precede y nos lleva: estamos aquí para servir a nuestros hermanos y nuestras hermanas, que como nosotros, dejaron sus familias y sus amigas para nuevas perspectivas, que como nosotros son nuevos migrantes aquí en Chile, que también, son hijos e hijas de Dios y que son todos nuestros hermanos y nuestras hermanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario